¿Tu casa necesita una nueva imagen? Con el paso del tiempo las viviendas se van deteriorando. Las instalaciones, su aspecto, la adaptabilidad que ofrecen a tus necesidades…
O también puede ser que se trate de una vivienda que, aunque no tenga demasiados años de antigüedad, acabes de comprarla o ya lleves tiempo viviendo en ella, pero quieras adaptarla a ti y a tu familia.
Y una de las grandes incógnitas cuando estás pensando en reformar tu vivienda es el precio. A parte de por supuesto, por dónde empezar, cómo hacerlo, a quién contratar, y más.
Cuánto tendrás que gastarte es algo que no podemos decirte en este mismo momento. Pues depende de muchos factores y de cada caso en particular. Pero lo que sí podemos hacer es asesorarte y guiarte para que tu inversión sea lo más rentable posible.
Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para averiguar cuánto cuesta una reforma integral.
Calcular el precio de una reforma integral
Cada empresa de reformas tiene unas tarifas distintas. Algunas más caras y otras más económicas, unas más flexibles que otras. En cuanto al precio no hay nada escrito.
Pero sí hay que partir de una base, la calidad. Esto es lo primero en lo que debes fijarte a la hora de realizar una reforma. Y no es que el precio no sea importante, que lo es y mucho.
Pero cada espacio es distinto y tiene unas necesidades concretas para dejarlo como nuevo. En algunos casos además del alicatado de suelos y paredes, cambio de mobiliario y pintado de paredes, hay que hacer muchas cosas más. Como cambiar sistemas de instalación de electricidad, agua o gas, radiadores, electrodomésticos, sanitarios, ventanas, puertas, etc.
Con cada nuevo cambio en la vivienda el precio de la reforma aumentará. Así que lo primero que debes tener en cuenta es qué hace falta hacerle al piso o la casa para que esté como nueva.
Te recomendamos que analices con calma cada aspecto de tu vivienda, o de tu local si lo que quieres es reformar tu negocio, para valorar qué debe incluirse en el proyecto de obra. Y muy importante, que te dejes asesorar por expertos en reformas que te ayuden a valorar el estado de tu vivienda. Así evitarás gastos innecesarios.
Y como cifra orientativa, solo para que te hagas una idea porque lo mejor es que consultes a varias empresas, el precio de una reforma integral puede estar entorno a los 300 ó 500 euros el metro cuadrado. Como ya sabes, esto dependerá de lo que se necesite realizar en tu vivienda o espacio en concreto. Y de las tarifas de cada empresa de reformas.
Contacta con varias empresas de reforma y solicita presupuesto
Una vez que ya sabes qué debe incluir la reforma integral solicita precio en varias empresas. De esta manera podrás comparar el precio de la mano de obra, a la par que observar la calidad y servicios que te ofrece cada una.
En este punto también es muy importante que hagas por conocer un poco más a fondo la empresa y a sus profesionales. Observa qué fiabilidad y seguridad te transmiten, pide referencias y que te enseñen sus proyectos ya realizados.
Y aquí debes tener en cuenta algo más. El precio de los materiales para la obra, el mobiliario, las ventanas, las puertas, y todos los elementos que haya que renovar, ¿Está dentro del presupuesto o va a parte? Esto déjalo muy claro con la empresa de reformas. Por regla general en todos los presupuestos suele estar desglosado cada coste, y bien justificado, así como detallado qué es exactamente lo que se incluye. Sin embargo en otros casos, ha ocurrido que no estaba claro ocasionando mal entendidos. Por ejemplo, si tienes que renovar la instalación de electricidad, ¿Incluye el precio el cableado, enchufes, embellecedores, pulsadores, etc.? O en el caso de los baños, ¿Incluye el precio de la reforma la instalación de los muebles y sanitarios nuevos?
Asegúrate de tener una buena comunicación con la empresa elegida para tu reforma integral.
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo saber el precio de una reforma integral y en qué debes fijarte al pedir precios a distintas empresas, esperamos que te animes a dejar tu espacio como nuevo. La sensación de ver cómo se transforma y se adapta a tu ritmo de vida no tiene precio.