El cuarto de baño junto con la cocina es una de las estancias más utilizadas en nuestras casas, debido a su gran uso produce un deterioro muchísimo más rápido y es por ello que es aconsejable reformar el baño aproximadamente cada 10 años. Saber cuánto cuesta reformar un baño depende de muchos factores que trataremos de explicar a continuación.

Al mismo tiempo, como nuestras vidas y actitudes cambian con el paso del tiempo, es necesario que nuestro espacio se adapte a nosotros, por eso es necesario que cuentes con una buena empresa de reformas en Murcia.

Los precios para reformar el baño van a variar dependiendo de los materiales que utilices, la calidad de los mismos, la duración, el tiempo estimado de la obra y las dimensiones.

Sin embargo, no existe un precio estándar para una reforma integral de un baño.

Si requieres un precio más asequible, puedes reformar algunas  partes de tu baño, dejando otras,  de esta manera te ahorrarás parte del presupuesto, si eliges un buen diseño puedes conseguir un buen efecto óptico que fusione lo antiguo con lo nuevo.

Ahora, si quieres una reforma total con algunos lujos, puedes doblar o triplicar el precio, dado que las mejoras de calidad o diseño de elementos que constituyen el baño lo van a encarecer.

 

¿Cuánto tiempo suele llevar?

Es tan importante conocer el tiempo que lleva como saber cuánto cuesta reformar el baño, y va a ser directamente proporcional a los metros cuadrados que tenga el espacio, así como de las renovaciones que piensas hacer.

Además, tienes que tener en cuenta si la contratista cubre absolutamente todos los gastos en lo que se refiere a materiales y mano de obra; por lo general puede llegar a ser desde 8 días hasta 15 días.

 

¿Qué permisos son obligatorios?

Para reformar un baño necesitas tener una licencia de construcción de obra menor, para ello deberás presentar en el ayuntamiento de la ciudad lo siguiente:

  • Impreso de comunicación previa de obra menor.
  • Copia del DNI del propietario del inmueble.
  • Fotos del estado actual, en color y formato 10×15
  • Proyecto de los profesionales que van a realizar la obra.
  • Presupuesto
  • Documento firmado del contratista para realizar la obra.
  • Acreditación del pago por actuaciones urbanísticas.

Habitualmente estos ayuntamientos cobran un tanto por ciento del precio total del trabajo. Como recomendación, puedes informar a la comunidad de vecinos para que estén al tanto de las obras para que puedas conocer los horarios en los que los contratistas van a poder trabajar.

 

Qué reformas son necesarias para un cuarto de baño

Para que puedas renovar espacios, necesitas tener en consideración cuáles son las reformas necesarias, entre ellas están:

  • Cambiar la bañera por una ducha o adaptarla.
  • Instalar mampara de ducha.
  • Renovar los azulejos del baño.
  • Renovar los muebles del baño.
  • Renovar el inodoro.

Hay muchas reformas, por lo que es difícil estandarizar cuando cuesta reformar un baño. Algunas son pequeñas y otras son bastante ambiciosas, pero todas las reformas son importantes, por lo que tienes que definir un buen estilo y crear un baño a la altura de tus necesidades, por lo que la empresa de reformas que se ocupe de la renovación de uno de los espacios más importantes de tu casa, debe de ser una empresa seria y responsable como es en nuestro caso.