La pasión por cocinar es algo que compartimos muchas personas por todo el mundo. Elaborar platos que demuestran el amor que le ponemos a la comida es una de las formas de expresión más reconocidas que existen.

Una cocina debe estar equipada con todos los accesorios y electrodomésticos necesarios que te proporcionen la suficiente comodidad para preparar tus platos sin problemas.

 

¿Cuál es el precio de reformar la cocina?

Antes de poder valorar un precio para reformar la cocina, debes tener en cuenta multitud de factores de los que va a depender el presupuesto, pero en líneas generales hay dos opciones para reformar este espacio:

 

Reforma Integral

Una reforma integral de la cocina incluye la remodelación de todo el espacio con absolutamente todo lo relacionado, incluyendo fontanería, electricidad e iluminación.

Es totalmente un cambio radical de apariencia: se renuevan todos los elementos que componen una cocina, azulejos, encimeras, suelo, paredes y electrodomésticos. Todos estos cambios le dan un giro radical a la estancia.

Los precios de reformas de cocinas de este tipo dependerán, básicamente, del tamaño de la cocina, de los materiales a utilizar y de los electrodomésticos.

 

Reforma Parcial

Si, por el contrario, no quieres o consideras que existen algunos elementos que puedan ser de utilidad y sean armoniosos con el diseño que quieres, puedes realizar una reforma parcial.

Esta reforma se basa en algo estético en su totalidad, puede o no incluir electrodomésticos nuevos, azulejos y hasta una que otra iluminación con el fin de darle un giro a la apariencia de la cocina y lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

 

¿Coste de alicatar una cocina?

Si te has decidido por una reforma parcial de cocina, y sólo quieres alicatarla, es decir, renovar o instalar azulejos en las paredes para darle un cambio de apariencia, debes tener en consideración varias cosas como:

 

Dimensiones

Esto es lo más importante porque el presupuesto va en función del tamaño de la cocina.

 

Renovación

Si es una renovación y había azulejos previamente instalados, el coste puede aumentar porque hay que incluir el desmontaje previo.

 

Mobiliario

Tienes que decidir si quieres retirar el mobiliario para alicatar o si solamente quieres hacerlo en la superficie.

 

Tipo de alicatado

Existen diferentes tipos de alicatados, con técnicas un poco más especializadas y específicas, dependiendo de los materiales.